Por Martín Paoltroni / La referente de la comunidad trans rosarina analizó la causas que desembocaron en el travesticidio de Pamela Tabares, y responsabilizó a los funcionarios de diversidad sexual del municipio y la provincia.

El asesinato de Pamela Tabares echó sal en la herida: otra vez un travesticidio, otra vez el estado que llega tarde, y la impotencia de la comunidad trans rosarina que se movilizó hasta las puertas de fiscalía para pedir justicia por el crimen de la travesti ocurrido en un camino rural de Pérez el miércoles por la madrugada. “Esto es consecuencia de la ausencia del estado”, señaló Michelle Mendoza, referente histórica del colectivo LGTB.

La militante afirmó que “Pamela venía pidiendo ayuda al Área de la Diversidad Sexual hace un montón de tiempo” y aunque avanzaron en algunas gestiones para que la trans reciba tratamiento por su situación de abandono, el accionar político no alcanzó para contenerla: “Nosotros le venimos diciendo a la municipalidad y a la provincia que este sector de la población travesti/trans es el más vulnerado”.

20170728_094415

Además recalcó que “hace más de un año que venimos planteando que el abordaje problemático no tiene que ser solo a través de un subsidio, que tenemos que buscar un abordaje integral y hoy, por ejemplo es imposible sentar a la secretaria de salud con diversidad de la municipalidad”. Además disparó: “¿De qué nos sirven el área de la diversidad o la subsecretaría si solo están para poner parches”?

En esta línea, Michelle cargó duro contra el subsecretario de diversidad sexual de la provincia  Esteban Paulón y la coordinadora del área local Noelia Casatti: “No puede ser que cada vez que una compañera está en una situación de vulnerabilidad se ofrezca un subsidio como solución, y no se haga un acompañamiento, o no se plantea un eje de adicciones. Parece que únicamente las travas servimos para hacer cartel o publicidad, pero no hay una definición política”.

Para finalizar añadió: “Yo no quiero que la subsecretaria pague el sepelio o que el área de la diversidad salga corriendo a resolver el tema del cajón, nosotras necesitamos políticas públicas con una línea de trabajo real. Hoy no hay trabajo territorial porque tampoco hay presupuesto. Es el mismo estado el que termina poniendo parches por el no cumplimiento de las leyes”.

 

Deja un comentario