Por La Fabi Fernández / La Mesa de las Tortas invita a participar de la primera asamblea lésbica el próximo 20 de noviembre a las 18.00 en La Toma, Tucuman 1349.  Un encuentro “a todo tetas” que promete visibilidad y organización para enfrentar los tiempos que corren.

El lunes 20 de noviembre a las 18.00 en La Toma (Tucumán 1349), tenés una cita. Las tortas de la Mesa de las Tortas te organizamos una reunión abierta, inclusiva, a todo tetas. Porque la tortería generalizada pide asamblea a los gritos. Y no nos vamos a hacer rogar.

Hubo innumerables discusiones sobre metodología, mecanismos de invitación, como debería ser el flyer, las diferencias entre tomar mates y/o hacer banderines y acerca de porque necesitamos crear espacios colectivos de reflexión lésbica. Hubo elaborados rituales adivinatorios: ¿vendrán? ¿cuantas serán? ¿compramos gaseosas o café?

A pesar de las pocas revelaciones que tuvimos esa noche, las casi 20 tortas que integramos la Mesa, estuvimos de acuerdo en que, como nunca, necesitamos ser más, necesitamos estar todas, espalda con espalda, bancando la tormenta. Nos aprovechamos del impulso de tsunami de la Marcha del Orgullo, a la que le pusimos cuerpa y alma. Nos hacemos parte del linaje legado por todxs las mujeres y lesbianas que estuvieron resistiendo en Resistencia. Y le metemos creatividad, para que la Marcha del 25N nos agarre a todas juntas.

No nos regateemos. Encontremos el sentido necesario para estar donde tenemos que estar. Juntas, pensantes, amorosas, amantes, luchantes.  Multiplicidad, complejidad, diferencia.

Venite. Habrá estrógeno y mesa dulce para largo rato. Visibles, orgullosas y empoderadas.

Flyer Asamblea

Deja un comentario