Por Martín Paoltroni / Organizaciones LGTBI junto al colectivo Ni Una Menos se movilizaron este lunes para exigir justicia por Adriana “Cuqui” Bonetto asesinada el jueves pasado en San José del Rincón. Este jueves tendrán una reunión con la fiscal a cargo del caso Ana Laura Gioria.

La comunidad de San José del Rincón se movilizó este lunes 12 de febrero para exigir justicia por el travesticidio de Adriana Bonetto, más conocida como “Cuqui”, asesinada en la madrugada del jueves 8 de febrero en inmediaciones de su casa  a manos de un hombre que se dio a la fuga. La convocatoria fue realizada por organizaciones LGTBI junto al colectivo Ni Una Menos y se concentraron alrededor de las 17.30 en la plaza central de la localidad, para luego marchar  hasta la casa de Cuqui. La movilización culminó en la plaza donde se leyó un documento en el que pidieron el rápido esclarecimiento del caso.

En diálogo con La Tetera, Fabián Ramírez de la Agrupación Putos Peronistas, destacó la nutrida participación de vecinos de la ciudad que “habitualmente no participan de marchas”. También se hicieron presentes las concejalas Teresa Facino, Livia Simbron, Carina Haiek y Carmen Cornaglia, y el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe Esteban Paulón. En esta línea, los activistas locales comentaron que fue llamativa la ausencia del intendente de la ciudad Silvio Gómez. En tanto, el próximo 8 de marzo  en el marco del Día Internacional de la Mujer se plantará “el árbol de la vida” en homenaje a Adriana.

marcha cuqui 5

Por otra parte, la fiscal a cargo del caso Ana Laura Gioria recibirá este jueves a organizaciones locales junto a Esteban Paulón, y está prevista la participación de la abogada Marisa Ahumada ya que Cuqui se desempeñó como secretaria de su estudio jurídico durante algún tiempo. “Nos entristece ver a su familia del alma con tanto dolor y sufrimiento. Por eso desde el colectivo LGTBI de San José del Rincón seguiremos hasta obtener justicia por Adriana Bonetto, nuestra compañera”, expresó el referente de Putos Peronistas.

Marcha cuqui 1

Deja un comentario