Comunidad Trans Rosario envió una carta a la intendenta Mónica Fein para que se cubran los puestos vacantes del Cupo Laboral Trans del año 2016. La organización solicita que la mandataria se convierta en garante de la aplicación efectiva de la ordenanza.

 

Comunidad Trans Rosario envió una carta a la intendenta Mónica Fein para solicitar que se cubran los cinco puestos  del cupo laboral trans correspondientes al período 2016, año en que fue sancionada la ordenanza municipal, pese a que en el 2017 el ejecutivo local avanzó en la incorporación de travestis y trans según lo establece la reglamentación. En el escrito, reclaman la apertura del Registro Único de Aspirantes para cubrir los puestos del año en curso, y sumar las cinco vacantes que adeuda la Municipalidad.

En la misiva, la organización la recuerda a Mónica Fein que el acceso al trabajo sigue siendo una problemática central: “La exclusión del mercado laboral de las personas travestis y transexuales representa en la actualidad uno de las principales problemas de nuestra comunidad, junto a la exclusión del sistema educativo y la expulsión temprana del hogar que todavía padecen muchas compañerxs”. Las trans reparan en el “circuito de marginación permanente” que esto genera y cuyo resultado se evidencia en la estadística de 42 años en el promedio de vida.

Además, manifiestan una gran preocupación por el aumento en las situaciones de violencia social  y crímenes de odio hacia personas de colectivo LGTBI, con especial énfasis en las mujeres trans y travestis: “Todo esto se enmarca en un contexto nacional de políticas de represión y ajuste que padece todo el pueblo argentino a instancias del gobierno nacional”, aseguran.

Para finalizar, Comunidad Trans destaca la voluntad del Ejecutivo local de acompañar e impulsar iniciativas en el campo de la diversidad sexual, pero exigen que la Intendenta se convierta en garante de la aplicación efectiva de las herramientas que fueron pensadas para combatir la desigualdad: “Ninguna política pública puede resolver los problemas de fondo sino existe la decisión política para que su implementación tenga el efecto anhelado”.

 

 

 

Deja un comentario