El procesamiento de Mariana Gómez a pocas horas del día de la visibilidad lésbica es un grito de guerra: el torterío organizado sale a cruzar a la justicia macrista y sus fallos disciplinares porque como dijo la Berkins ¡a los closets no volvemos nunca más!

 

Sin siquiera habernos recuperado de la enorme emoción que nos generó el Festival por la Visibilidad Cis-Trans Lésbica, aún con el corazón contento, la saliva inquieta y la boca exhausta, nos enteramos que la jueza María Fontbona de Pombo dió por cerrada la investigación en la causa de Mariana Gómez y le pide al fiscal que la acuse.

Por si andas despistade, o sos un gay (pro)gresista o una lesbiana (pro)vida, te cuento que Mariana fue procesada por besarse con su esposa Rocío en Constitución. Claro que la jueza alega que hubo “resistencia a la autoridad y lesiones graves”, porque Mariana “se negó a apagar un cigarrillo”. ¿Sabías que no hay carteles que prohíban fumar en ese lugar?  ¿Que a Mariana la trataron como varón? ¿Que la violentaron, forcejeando para detenerla?

Nosotras sabemos que lo que molestó al empleado de Metrovias y a los oficiales que luego intervinieron, fue que Mariana se estuviera besando con su esposa. Que dos mujeres se besen en un espacio público, fue intolerable para ellxs. Visibles, orgullosas, amantes.  Sabemos que nuestros derechos son su desvelo. Sabemos que esta arremetida contra nuestra visibilidad es parte de un mecanismo silencioso pero efectivo, que opone este gobierno neoliberal a nuestras luchas ganadas.

Nosotras sabemos que lo que molestó al empleado de Metrovias y a los oficiales que luego intervinieron, fue que Mariana se estuviera besando con su esposa.

Que esto ocurra en la misma semana del #7M y del #8M es, al menos, una provocación. Nosotras recogemos el guante. No nos vamos a callar. No vamos a dejar de besarnos. No vamos a dejar de resistir. No vamos a ceder ni un paso.

Advertimos, que vienen por todEs. Convocamos a toda la puebla feminista a esta lucha, que es nuestra lucha. Tenemos que pensar en una respuesta colectiva, feroz y efectiva. Visibilizando la lucha y resistencia torta. JUSTICIA ES QUE NO VUELVA A PASAR.

Deja un comentario