La muerte temprana de Victoria Alejandra González, histórica militante de Comunidad Trans Rosario, deja en evidencia la enorme cadena de vulnerabilidades a las que viven expuestas las personas trans. En esta emotiva Carta, la poeta y escritora Susy Shock le habla a sus hermanas. 

 

No sé qué piensan ustedes, pero no da lo mismo, aunque siempre sea lo mismo,

el dolor de otra menos de las nuestra arde, no queremos palabritas que son guirnaldas, cotillón para la ocasión, ese modo robotizado de decir nada, ante lo que siempre puede y debe ser evitado,

no queremos sus palabras, no queremos sus pésames, no queremos sus discursitos.

Queremos enterrarnos viejas y gloriosas, ser las Chavelas Vargas travas!, y no que ese número promedio de vida  nunca se corra, porque las que tenemos más años que esa nefasta cifra , nos cuesta celebrarlo porque vamos cumpliendo sin la comunidad, sin las hermanas, compañeras de lucha y camino.

Yo no sé que sienten ustedes, pero para mí, que se ahorren sus discursos, y su abrazo de ocasión, yo les declaro la guerra! o reparten o se los sacamos!, o incluyen o no cuenten mas con nostras, porque esto arde, arde enserio, y esta trava quemada  se les va a incendiar en las manos!

las abrazo las quiero

Susy.

ale gonzalez 1

Deja un comentario