Una travesti fue asesinada a puñaladas en San Pablo al grito de Bolsonaro presidente. En un clima de fuerte tensión social por el favoritismo del militar Jair Bolsonaro para la segunda vuelta electoral, la escalada de violencia crece hacia los lgtbiq, negros, mujeres y pueblos originarios. 

 

Una travesti identificada como Priscila fue asesinada a puñaladas durante la madrugada del miércoles en el centro de San Pablo.  Un testigo que se encontraba cerca del lugar relató: “En medio de la pelea escuché ‘con Bolsonaro presidente la caza de los maricones va a ser legalizada”.

De acuerdo con los investigadores del caso, el episodio ocurrió en la puerta de un bar y los testimonios recogidos reafirman que el ataque estuvo ligado al tenso clima político que se vive en Brasil de cara al ballotage del próximo 28 de octubre.

“Abrí la ventana y vi que había cuatro o cinco personas discutiendo delante del bar. Le estaban gritando prostituta, vagabunda y otras agresiones verbales que no recuerdo. Y lo que sí escuché fue el nombre de Bolsonaro. ‘Bolsonaro presidente’ y esas cosas”, aseguró una mujer que presenció parte del hecho desde un edificio cercano.

La travesti fue socorrida y llevada hasta la Santa Casa de Misericordia en el centro la capital paulista, pero murió en el camino.  La Policía Militar no pudo encontrar documentación de la víctima y hasta el momento el cuerpo no fue reconocido.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya fue abierta una investigación para dilucidar el caso y que se encuentran buscando testigos e imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ayudar en la identificación de la autoría del crimen.

Asesinaro travesti Rio
La travesti fue asesinada frente a un bar al grito de: ¡Bolsonaro presidente! – Foto: ponte.org

De acuerdo con las últimas encuestas, el ultraderechista Jair Bolsonaro continúa liderando las encuestas con el 59 % de intención de voto frente a un 41% de Fernando Hadad, el hombre del Partido de los Trabajadores elegido para reemplazar a Lula después de su encarcelamiento y proscripción para participar de los comicios.

Bolsonaro acumula un fuerte historial de declaraciones misóginas, racistas y homo-lesbo-transodiantes. Entre las más fuertes, se recuerda cuando le dijo a la diputada del PT María do Rosario: “No te voy a violar porque no te lo merecés”. Con relación a la comunidad LGTBIQ, el candidato presidencial dijo que sería “incapaz de amar a un hijo homosexual” y en el parlamento aseguró que había que pegarles a los niños para evitar que fueran gays.

También se refirió a los pueblos originarios como “indios hediondos, no educados y no hablantes de nuestra lengua” y en una en una entrevista, al ser consultado sobre cómo actuaría si un hijo suyo se enamorase de una chica negra, respondió que eso nunca ocurriría porque sus hijos están “muy bien educados”.

En tanto, el candidato derechista ha expresado públicamente su defensa de la dictadura militar en Brasil y cuando votó por la destitución de la presidenta Dilma Rosuseff, lo hizo en nombre del excoronel Carlos Alberto Brillante Ustra, el secuestrador y torturador de la exmandataria.

Fuente: www.ponte.org 

 

 

 

 

Deja un comentario