Las putas que vos mataste van a volver

En el aniversario del asesinato de Sandra Cabrera, las putas organizades se juntaron  para celebrar la lucha y lanzaron una nueva organización para trabajar por los derechos de les trabajadores sexuales: El Yire.

El 27 de enero se cumplió un año más del asesinato por la espalda a Sandra Cabrera. En ese marco, putas amigas organizaron un encuentro en La Casa de Las Locas y allí fuimos. Putas y gedes amontonades sin que importara el calor, la humedad,  o el roce de la piel sudada.

Bueno, en realidad a mí sí me importaba por eso me senté en la escalera a tomar una cerveza con amigues y desde allí pude ver todo.

El patio lleno de gente jugando a noséquecosa, pero en ronda y chocando manos. Adentro una nenita corría con una pelota, putas iban y venían con bocas rojas y en mini short, mostrando medias nalgas que se cotizan una fortuna.

Hace 15 años la policía mató cobardemente a Sandra Cabrera porque ella estaba organizada y denunciaba a la yuta. La juntada no tenía tinte gris, todo lo contrario: no nos juntamos a llorar sino a estrechar lazos, a construir vínculos, a escabiar y fumar.

Pude ver  a esos que laburaron conmigo pero no lo sabe nadie, a la que conocí y me decía que trabajaba de profe, cumpas que no conocía, anarcos, troskos, kukas y hasta socialistas.

Seguramente a todes nos enseñaron que hacer duelos es una lagrima en navidad, que tener bronca es darle un puñetazo a la pared, que estar organizades es un acto solemne, que de lxs muertos no se habla mal, que el poder es impunidad, que la policía te cuida. Desde mi escalón les miraba y me alegraba estar ahí porque sabía que esta gente está intentando nuevas formas de resistir.

Por micrófono nos dieron la bienvenida y nos enteramos que la decoración de cumpleaños no era casualidad, estábamos en un nacimiento. Las compañeras resignificaron esta fecha trágica, se organizaron y crearon una organización: El  Yire.

Desde allí, proponen una construcción donde las putas y aliades puedan trabajar desde el deseo y necesidad de les compañeres, dejando de lado a quienes solo venden humo por Instagram.

Además, nos cuentan que planean una venganza a largo plazo, firme, que sea para nosotres pero también para quienes vengan después. Quieren echar raíces fuertes para no torcerse en el camino.

La gente aplaudía contenta, sabemos que puta que se organiza no aguanta más palizas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.