Una trava en el Concejo Municipal

Michelle Vargas Lobo se incorporó al equipo de la concejala Alejandra Gómez Sáenz del bloque Frente de Todxs-PJ. Militante travesti y peronista, la asesora tendrá como tarea aportar una nueva mirada a los temas que se discutirán en el Palacio Vasallo.

Por Jose Malé Franch

Los pasillos del Concejo Municipal de Rosario ya se hacen eco de la carcajada estruendosa, los abrazos urgentes y el pensamiento rápido y afilado cual sevillana de la Miya, la militante travesti que se suma a la casa de los ediles rosarinos para acompañar a la concejala Alejandra Gómez Sáenz del peronismo.

Al respecto, la Miya comentó: “Nosotrxs que fuimos históricamente postergadxs y vulneradxs, ahora tenemos una vía directa para transformar la realidad desde el Estado. Recién desde 2012, con la sanción de la Ley de Identidad de Género, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fuimos reconocidxs como ciudadanxs por el Estado argentino. Para mí como travesti y peronista, es una oportunidad histórica para llevar adelante la voz de mis compañerxs travestis/trans a una institución tan importante como es el Concejo y agradezco a mi compañera Alejandra Gómez Sáenz, con la que venimos militando hace más de una década”.

En la misma linea, la concejala Gómez Sáenz agregó: “Con Miya venimos trabajando hace mucho, las compañeras van conquistando espacios por el crecimiento de sus luchas. Michelle es un cuadro político integral, no solo una referente trava. Para nosotrxs es fundamental entender que la agenda travesti/trans, de diversidad y feminista, son transversales en todos nuestros posicionamientos políticos. No podemos pensar la ciudad, la salud, la educación, por fuera de la diversidad y el feminismo. Esto es constitutivo de nuestra forma de leer y transformar la realidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top